BMW S3 F30 Touring

(Hay 12 imágenes de este trabajo)

Los vehículos BMW utilizan desde hace varios años un esquema común de altavoces y como no es de extrañar plagado de carencias acústicamente hablando. En este caso mejoramos el sistema de un serie 3 F30 touring con unas de nuestras marcas preferidas como son Gladen Audio y Mosconi.

Se ha elegido el kit específico de altavoces de tres vías Gladen One 201 por su timbrica y gran relación calidad precio. Los graves de ocho pulgadas slim se ubican bajo los asientos en unos recintos de plástico previamente tratados con material insonorizante. Lo mismo ocurre con los medios de las puertas que se instalan en los huecos oem e igualmente hemos insonorizado la puerta con material de Gladen para evitar cualquier vibración.

Para los tweeters se sustituyeron las piezas interiores sin alojamiento específico por otras originales BMW preparadas para el driver de agudos. Este detalle es importante puesto que la inclinación y orientación de los mismos es primordial para un buen resultado final.

La amplificación elegida es la Mosconi D2 80.6 DSP, seis canales de 80 vatios rms y procesador para un ajuste preciso tanto en sonido como en tiempo de forma que todos los altavoces nos lleguen a la vez creando un escenario coherente, con dinámica y profundidad.

Todos los cableados se protegen y la instalación queda completamente camuflada e integrada en el vehículo.