Mercedes Viano Hi-End

(Hay 34 imágenes de este trabajo)

Una de las instalaciones que nos enorgullecen por su resultado, un vehículo diferente con un sistema de audio de muy alta gama.

Los primero fue la fuente principal, una flamante ILX-903 de Alpine, con pantalla táctil de 9 pulgadas y CarPlay.

Pese a ser un vehículo grande, nuestro cliente no quería perder espacio ni habitabilidad para los pasajeros por lo que hubo que trabajar bastante para ubicar abajo el asiento del acompañante los dos magníficos amplificadores Mosconi ZERO 4 y el procesador también de la misma firma 6to8 AEROSPACE.

No fue fácil, os lo aseguro. Se fabricaron unos soportes en acero para ubicar un amplificador sobre otro que permitiera un cableado correcto y su ajuste posterior, y luego el procesador, que queda oculto tras la tapa del lateral.

El consumo de estos dos amplificadores es elevado y con el fin de mantener la alimentación correcta en todo momento, se instaló una batería secundaria junto a la original bajo el asiento del conductor.

El subwoofer no podía restar sitio en el maletero, así que construimos una caja para él tras el tapizado del lateral trasero derecho, modificado la tapa del porta-objetos para integrar una rejilla. Los altavoces elegidos fueron el sistema de alta gama Gladen Pro165.3, tres vías manejado de forma activa por los amplificadores y que hizo necesario adecuar la puerta para ubicar un woofer de 6’5 pulgadas, de serie lleva un 4, y modificar los montantes delanteros para poner allí el medio de 3’5 pulgadas y el tweeter. Intentando mantener una estética sobria e integrada con el resto del vehículo. Para buscar ese punto de originalidad se construyeron las rejillas para los altavoces de los montantes para que fueran iguales entre sus componentes puesto que solo el tweeter las tiene de origen. El resultado es digno de ver y escuchar.